Luego de su sobresaliente participación en el reciente Campeonato Nacional Curso Corto de Natación, efectuado en Jalisco, los integrantes de la Selección Delfín de Chiapas se muestran motivados para los retos que presentará el año 2018.
La Entrenadora en Jefe de El Delfín de Chiapas, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, destacó el envión anímico que significó cerrar el 2017 conquistando 12 medallas en el Nacional CC celebrado en Jalisco, de las cuales 2 fueron oros, 8 platas y 2 bronces.
“Fue una competencia muy importante para nuestro equipo, fueron excelentes resultados”, destacó a la profesora, que aportó a 12 atletas para Chiapas, de los cuales 5 lograron subir al pódium, destacando además una plata en Relevo 200 Combinado, algo que Chiapas no conseguía desde hace poco más de dos décadas.
“Son logros que se han planeado desde hace mucho tiempo, hay una base de trabajo y afortunadamente estamos retomando los tiempos que antes se lograban”, acotó la entrenadora.
Es oportuno recordar que, en el Nacional Curso Corto, Rodolfo Pereyra conquistó dos medallas de oro en 100 Pecho, 3 platas (50 Libres y 200 Relevo Combinado) y 2 bronces en 100 Libres, compitiendo en las categorías de “17 y mayores” y Primera Fuerza.
Por su parte, Ricardo Hernández Velasco ganó 2 platas (200 Mariposa y 200 Relevo Combinado); Jorge Trujillo Ovilla consiguió plata en el 400 Combinado Individual, en tanto que Augusto Enríquez López y Daniel Cárdenas Ortega ganaron plata como parte del Relevo 200 Combinado de Primera Fuerza.
Además de estos, 5 nadadores de El Delfín dieron ya las marcas mínimas para la Olimpiada Nacional 2018: Valeria Lara Morales, Karina Pérez Ballinas, Diego Montoya Arias, Ricardo Hernández Velasco y Jorge Trujillo Ovilla.
Con este panorama para 2018, la selección Delfín a cargo de la profesora Amanda Moguel Rodríguez recibió días de descanso y estará reiniciando entrenamientos los primeros días de enero, deseosos de lograr más éxitos en este nuevo año.