Al grito de “Las Clases de Natación Salvan Vidas”, un total de 266 participantes se unieron al llamado mundial de The World’s Largest Swimming Lesson™ (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés), que en México tuvo como institución emblema a El Delfín de Chiapas con sus tres instalaciones.
Cientos de albercas, clubes y parques acuáticos de todo el mundo se sumaron el pasado jueves 21 de junio a la causa global que busca concientizar a la población sobra la importancia de aprender a nadar como medida de prevención para evitar ahogamientos y es que las cifras de accidentes fatales en niños son alarmantes y se incrementan en épocas como el verano, con la asistencia a ríos, playas o balnearios públicos.
La clase de natación celebrada este jueves, cuya duración fue de de media hora, por primera ocasión se realizó en todas las instalaciones de El Delfín de Chiapas, donde desde bebés hasta adultos mayores se sumaron con alegría y mucha disposición para reforzar el mensaje de vida.
En principio la clase tuvo una parte teórica, donde se emitieron diversas recomendaciones para manejarse con responsabilidad en áreas acuáticas y, en caso de ser necesario, auxiliar a alguien que esté en peligro de ahogamiento sin ponerse en riesgo.
Es importante destacar que, para la novena edición de La Clase de Natación Más Grande del Mundo, se contó con la participación 29 países y por primera vez se sumaron instalaciones en China, además de Ghana, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.
Como se mencionó con anterioridad, para este año se dio un nuevo récord de participantes, pues el mayor registro era de 252 participantes y para esta ocasión, se alcanzó la cifra de 266.
“Estamos muy contentos aquí tomando esta clase de natación porque para nosotros como madre de familia que mi niña nade es un seguro de vida”, comentó Lupita Escalante, mamá de Mía, una de las niñas participantes en The World’s Largest Swimming Lesson™.
Asimismo, la profesora Dania Alonso, invitó a los niños a tomar clases de natación, fomentando con ella la seguridad acuática, los valores y la recreación. “Es importante que el impacto sea de manera positiva para concientizar a grandes y pequeños de la misma, las clases de natación salvan vidas”, destacó.