La alegría del mes patrio continúa en El Delfín de Chiapas, que el pasado viernes 7 de septiembre cerró la semana con una divertida clase pública de Aquafitness Nocturno, una de las actividades que el club ha venido impulsando para ofrecer una alternativa más de salud, ideal tanto para jóvenes, adultos y adultos mayores.
Al caer la noche, el azul de la alberca principal de El Delfín Oriente se iluminó con distintos tonos de luces, sincronizadas al ritmo de la música, en el marco perfecto para una vigorosa sesión de Aquafitness, dirigida por los instructores certificados del club.
Aplausos, porras y un excelente ambiente por parte de los entusiastas participantes, enmarcaron esta segunda edición del Aquafitness Nocturno, que se desarrolló por espacio de 50 minutos y que concluyó con una amena convivencia posterior.
Vanesa, alumna del programa de Aquafitness desde hace dos años, aseguró que esta es una actividad muy recomendable tanto para mujeres y hombres y en su caso en particular -dijo- le ha servido para mantenerse sana, en un peso adecuado y para relajarse al final de la rutina diaria.
“En lo personal trabajo mucho tiempo sentada y siento que cuando vengo al Aquafitness me relaja mucho la espalda, me quita mucho el dolor y es bastante padre venir”, compartió.
Asimismo, la instructora del programa, profesora Brenda Gómez, destacó el acondicionamiento físico que se logra con este tipo de rutina acuática, ya que los ejercicios se realizan en el agua, sin afectar las articulaciones, músculos y huesos.
“Es muy bonita la clase, invito a todas las personas a que vengan a participar pues más que nada es salud estar acá en la alberca trabajando con estos ejercicios”, indicó.
Finalmente, el instructor Adrián López dijo que la actividad es muy recomendable desde jóvenes de 14 años, adultos y adultos mayores, quienes pueden venir a tomar clases de lunes a viernes por las mañanas y tardes.
“El agua es una gran bendición que tenemos”, dijo el instructor quien explicó que la clase es progresiva, con un calentamiento inicial, un trabajo medular intenso, fortalecimiento de zonas como el abdomen y el cierre con un relajamiento final.
“Son ejercicios muy lindos, no es complicado y El Delfín los espera con los brazos abiertos”, puntualizó.