Elena Torres Guzmán, una de las últimas grandes campeonas chiapanecas de la natación (Premio Estatal del Deporte en 1997), ex integrante de “El Delfín”, compartió con la nueva generación de nadadores del club su testimonio de éxito.
Torres Guzmán, quien actualmente radica en la capital del país y que desde hace una década emigró de Chiapas, estuvo de visita en Tuxtla Gutiérrez en días recientes, tiempo que aprovechó para regresar a casa y compartir una charla motivacional con los integrantes de la Selección de El Delfín y padres de familia, a fin de motivarlos en este inicio de año.
La cinco veces campeona nacional (1993 a 1997), especialista en el estilo Pecho y Combinado Individual brindó la charla “¿Qué es lo que te motiva HOY?”, con la cual recordó sus inicios en la natación, cuando a base de mucho esfuerzo y constancia fue superando sus propios límites.
“Todos podemos ser personas de éxito y más cuando somos deportistas”, fue una de las principales reflexiones transmitidas por Elena, quien dijo que el primer paso para lograr nuestras metas es atrevernos.
Asimismo, invitó a los nadadores a tener claros sus objetivos, salir a la vida como triunfador, conocer nuestras fortalezas, desear una meta con todas sus fuerzas, trabajar en ello, gestionar sus emociones e incluso confiar en la buena suerte.
Al cierre de su charla, la ex seleccionada nacional, quien estuvo acompañada por sus hermanos y también destacados ex nadadores, Carlos y Tomás, invitó a los atletas del club a aprovechar la guía de la profesora Amanda Moguel Rodríguez, quien hace dos décadas fue la encargada de guiarla hacia el éxito en la natación.
REGRESÓ A CASA
Tras concluir su presentación, Elena Torres Guzmán recibió un reconocimiento por parte de la directora pedagógica del club, Mónica Anzueto Moguel y por los fundadores de “El Delfín”, profesora Amanda Moguel Rodríguez y el maestro Salvador Anzueto Rosales.
La ex nadadora posó para la foto del recuerdo junto a los seleccionados del club, al pie de la alberca de 18 metros donde entrenó día a día para lograr importantes éxitos deportivos para Chiapas y México.
Ahí, brindó sus impresiones sobre lo que representó el haber regresado a su antigua casa, la alberca de “El Delfín”, donde su nombre aparece grabado junto a fotografías de antaño en el Salón de la Fama del club, recordando una de las mejores etapas de su vida.
“Mucho de lo que vivimos está aquí en El Delfín y regresar a la alberca de 18 metros donde logramos tantos éxitos tanto la Profe Amanda como yo fue una sensación de tener tu mejor época de tu vida en tu memoria y otra vez vivirla”, destacó Torres Guzmán.
Dijo que el haber sido una deportista de alto rendimiento la marcó para siempre, pues aprendió aspectos como el manejo de las emociones a través de la competencia, la disciplinada, constancia, el no rendirse nunca y tener metas claras, lo que hoy practica en su vida profesional.
“Tener el deseo de ser una mejor persona es lo que la natación me dejó”, concluyó la ex campeona de El Delfín, Elena Torres Guzmán.