De cara a las próximas competencias que se avecinan en este inicio de año y como parte de su preparación integral, los seleccionados de alto rendimiento del Club Deportivo “El Delfín”, recibieron la charla motivacional “Hasta el Final”, impartida por el psicólogo Luis Alberto Zea Hernández.
Tras una ardua sesión de trabajo en la alberca del Centro de Entrenamiento de El Delfín, los alumnos y algunos padres de familia, se reunieron para escuchar el testimonio de Luis Alberto Zea Hernández, ex basquetbolista profesional con el club Bucaneros de Campeche y originario del municipio de Copainalá, Chiapas.
Egresado de la Universidad del Estado de Campeche, Licenciado en Teología por la Universidad Linda Vista y diplomado en reumatología, con especialidad en dieta mediterránea en enfermedad inmunológica por la Universidad Montemorelos, Nuevo León, Zea Hernández charló por alrededor de una hora con los nadadores, a quienes invitó a superar las barreras que la misma mente puede imponernos para no triunfar.
Los invitó a vencer el miedo y la tristeza, además de las carencias para seguir adelante y triunfar en la vida y en el deporte, como fue su caso, del cual dio testimonio mediante anécdotas y fábulas.
“La mente cuando tu no la controlas, te controla a ti”, expresó el psicólogo, quien recordó a los jóvenes de entre 11 y 20 años de edad que para alcanzar cualquier logro hay que trabajar, mantenerse concentrados y quererse mucho.
“Cuando pensamos que no podemos, no podemos; cuando pensamos que podemos, podemos”, destacó Zea Hernández durante su presentación, en la que también estuvieron presentes los fundadores del club, la profesora Amanda Moguel y el maestro Salvador Anzueto.
“Nunca diré no puedo, mejor pensaré que hacer”, “yo no nací para ser conquistado, nací para conquistar” y “no importa qué nombre tienes, tienes que hacerlo grande”, fueron algunos de los pensamientos que el psicólogo esparció entre los atletas, en una amena presentación en el que el mensaje más importante es que “hay que ir con todo, Hasta el Final”.