Con el objetivo de estar siempre a la vanguardia en la enseñanza de la natación, y ofrecer una formación integral formativa para sus alumnos, la planta de instructores del Club Deportivo El Delfín, participó el pasado fin de semana en el Curso-Taller “Natación para Bebés y Preescolares”.
A dicha capacitación, cuya duración total fue de 10 horas, asistieron no sólo los entrenadores de las sucursales Oriente y Poniente de El Delfín, sino que también se tuvo como invitado especial a Eric Peraza Novelo, director de la escuela de natación “Líkido Educación Acuática” de Mérida, Yucatán.
La capacitación, impartida por la profesora Mónica Anzueto, Directora Pedagógica de El Delfín y quien recientemente ha visitado países como Austria y Suecia como ponente internacional por México, ofreció una interesante base teórica sobre los principios científicos de la natación y la base pedagógica para enseñar a bebés y niños.
Cabe destacar que, durante la segunda sesión, celebrada el día domingo, se realizó una sesión práctica en la alberca, para la cual se contó con la participación entusiasta de alumnos del programa de bebés y sus padres y madres, así como de niños en edad preescolar.
Ante la mirada atenta de los instructores, la profesora Mónica Anzueto realizó las clases muestra, concluyendo las dos jornadas de capacitación con un análisis de lo enseñado y una evaluación para los instructores, quienes mostraron en todo momento su deseo por aprender.
Durante la capacitación, la profesora Mónica Anzueto ofreció grandes anécdotas acumuladas en alrededor de 30 años dedicada a la enseñanza de la natación y remarcó que: “La natación es un regalo de vida, la podemos practicar desde que nacemos hasta que somos adultos mayores”.