Con cinco boletos para la Olimpiada Nacional 2017 regresaron a Chiapas los nadadores del Club Deportivo El Delfín, luego del Campeonato Nacional Curso Corto de Natación, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
A su regreso a esta capital, la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez destacó el trabajo realizado por sus nadadores en el Centro Acuático Olímpico Universitario, donde lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2017: Valeria Lara Morales (13-14 años), Augusto Enríquez López (13-14 años), Kevin Pérez Agustín (13-14 años), Jorge Trujillo Ovilla (13-14 años) y Ricardo Hernández Velasco (17-18 años).
“Considero que fue un excelente resultado ya que el principal objetivo de la competencia es clasificar a la Olimpiada Nacional y se logró con 5 de los 6 nadadores que asistieron y quedamos a la espera de que clasifique una sexta (Karina Pérez) con los cambios de categoría que se van a dar de aquí al 16 de abril”, manifestó la entrenadora.
Y agregó que: “Nuestros nadadores estuvieron muy bien, mejoraron sus marcas, Ricardo Hernández pasó a dos finales, en 200 Mariposa, donde fue cuarto lugar y medalla y en el 200 Dorso, donde fue octavo, teniendo en cuenta que está entrando a la categoría 17-18 años y es su primera competencia, por lo que considero que fue muy buen resultado”.
“Además, en esta prueba de 200 Dorso también ganó medalla Valeria Lara, al ser finalista del 50 Libres, obteniendo medalla de octavo lugar”.
Finalmente, la entrenadora recordó que en la Olimpiada Nacional 2016, El Delfín estuvo presente con 4 nadadores, mientras que para la del próximo año serán 5 con posibilidades de subir a 6.
“Esto considero es un paso más en la consecución de metas trazadas de mi proyecto a corto, mediano y largo plazo, estoy motivada porque los nadadores también lo están para hacer un mejor trabajo en este ciclo, con miras a mejores resultados”, sentenció.