Cual delfincitos, bebés del programa de Estimulación Acuática Temprana, del Club Deportivo El Delfín Poniente, dieron una muestra de la seguridad y armonía con la cual pueden desenvolverse en la alberca, disfrutando además de la compañía de mamá o papá.
Lo anterior dentro de la “Demostración de Bebés al Agua” de El Delfín Poniente, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones ubicadas en la Colonia Plan de Ayala (Ave. Tlaxcala #943), a unos metros del nuevo Auditorio de la Gente de la Feria Chiapas.
La reconocida entrenadora chiapaneca, Mónica Anzueto Moguel, quien en próximas fechas estará en Suecia para dictar una ponencia internacional sobre el programa de natación para bebés, fue la encargada de guiar esta clase muestra, que contó con la participación de niños y niñas de entre 1.2 y 3.6 años de nacidos, quienes junto a mamá y papá disfrutaron el agua.
La Demostración de Bebés al Agua, que fue seguida de cerca por las familias de estos pequeños bebés acuáticos, lleva además un mensaje implícito sobre los beneficios de la natación a edad temprana, una práctica que, de acuerdo a estudios científicos, no sólo reduce los riesgos de ahogamiento, sino que también aumenta el desarrollo completo del niño, desde lo físico, mental y emocional.
Otras de las bondades de esta práctica –explica la profesora Mónica Anzueto Moguel- son el fortalecimiento de la confianza social de los bebés y sobre todo, que profundiza los lazos afectivos con sus padres.
Al término de la Demostración de Bebés al Agua, los pequeños participantes recibieron su medalla de manos de los fundadores de El Delfín de Chiapas, profesora Amanda Moguel Rodríguez y el profesor Salvador Anzueto Rosales.
Bebés participantes en la demostración: Sofía Culebro Rovelo, Emilia Saleh Hernández, Carla Utrilla Parrilla, Helena Ruiz Camacho, Greta Escobar Vallecillo, Danna Rivera Benítez, Sofía Ruiz López, Ana Zepeda Ballinas, Édgar Aguilar Gómez, Franco Moreno Guezalez.