Tras obtener dos campeonatos individuales, un tercer lugar y un pase al próximo selectivo nacional de aguas abiertas, la Entrenadora en Jefe de El Delfín de Chiapas, profesora Amanda Moguel Rodríguez, se mostró satisfecha con el desempeño de sus pupilos en el Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, celebrado el pasado fin de semana en Puerto Morelos, Quintana Roo.
La entrenadora se dijo muy contenta con el desempeño de los nadadores, pues varios chicos tuvieron su primera experiencia compitiendo en el mar, tomaron el reto y cumplieron pese a las condiciones que fueron muy retadoras.
“Había mucho aire, oleaje, corrientes y ellos superaron ese reto y tuvieron un gran desempeño; para ellos fue un gran resultado y una excelente experiencia de la cual van a salir fortalecidos”, aseguró.
En este sentido, recordó que es muy diferente nadar en el mar, donde hay que orientarse, salir en grupos, ganarse un espacio y hacerlo lo mejor posible, además de las distancias que son más largas.
“La experiencia de aguas abiertas es muy diferente y bastante agresivo al mismo tiempo”, advirtió.
Finalmente, recordó que esta edición de la Ruta del Arrecife fue selectivo para el Nacional de Aguas Abiertas, a celebrarse el próximo 6 de abril, nuevamente en Puerto Morelos, Quintana Roo, evento al cual ya está calificada la nadadora Ana Camila Rivera Ramírez, tras conseguir el tercer lugar de la prueba de 5 kilómetros en la categoría 15-16 años. En dicha justa se otorgarán pases para la próxima Olimpiada Nacional 2019 de Aguas Abiertas.