Con la participación de 90 sirenas y tritones, la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento de El Delfín fue escenario del emocionante 31° Torneo de Velocidad Pura, en el que los alumnos del club se lanzaron al agua para poner a prueba su técnica de crol, reacción, potencia y rapidez.
Previo al primer heat se llevó a cabo el acto inaugural, en el que la presidenta de El Delfín de Chiapas, Mónica Anzueto Moguel, dio la bienvenida a los nadadores de las tres instalaciones en Tuxtla Gutiérrez (Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento), al tiempo de resaltar la participación de nuevos valores de todas las edades, desde los 5 y hasta los 55 años.
Dentro del Torneo de Velocidad Pura las mejores marcas tanto del 25 como del 50 Libres fueron para José Octavio Pérez Rosales: en la primera distancia detuvo el cronómetro en 11.46 segundos y en la segunda en 24.73.
Y en las acciones más destacadas de la sesión, para la categoría de “11-12 años”, Hannah Martínez Cifuentes cronometró el mejor tiempo de las niñas, con 14.74 segundos, mientras que por los varones lo obtuvo Evann Andrés Pérez López, con 14.94.
En “13-14 años”, María Fernanda Vidal González logró la mejor marca del 25 Libres con 13.21 segundos, en un espectacular cierre en el que tocó el tablero sólo fracciones de segundo por delante de Ximena Garay Solís y Elsa Albores Bautista.
En la m isma categoría, pero ya en la prueba de los 50 Libres, Ximena Garay Solís obtuvo el mejor tiempo con 28.70, mientras que en segundo lugar cerró María Fernanda Vidal González, con 28.71, en otro cierre de alarido. Por los varones, Rodrigo Escobar Cruz dominó la división de los 13-14 años, al ganar el 25 Libres (12.68) y el 50 Libres (26.86.).
Finalmente, vale la pena destacar que el 31° Torneo de Velocidad Pura contó con la entusiasta participación de padres de familia, cerrando la sesión con pruebas de relevos, mientras que el broche de oro fue la entrega de medallas conmemorativas para todos los participantes, como merecida recompensa a su valor, esfuerzo y dedicación para superar este reto a máxima velocidad.