Con una participación de 252 nadadores, desde bebés hasta adultos mayores, el pasado jueves 22 de junio se celebró en las dos sedes del Club Deportivo El Delfín la edición 2017 de The World’s Largest Swimming Lesson™ (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés).
El objetivo de La Clase de Natación Más Grande del Mundo fue mandar el mensaje sobre la importancia de aprender a nadar ya que los ahogamientos son una de las principales causas de muerte en niños menores de 14 años en varios países del mundo pero que al igual se pueden prevenir.
Entre las recomendaciones que se emiten a través de esta clase están: aprender a nadar, nunca dejar a un niño sin supervisión, atender señalamientos en albercas, nunca nadar solo sin supervisión, usar chaleco salvavidas, no ingerir bebidas alcohólicas, no consumir alimentos a la hora de nadar, tener cuidado con los flotadores llenos de aire, conocer la profundidad donde se va a nadar, no nadar con mal tiempo, entre otros.
Los alumnos de ambas instalaciones de El Delfín realizaron una clase en la que destacaron los aspectos de seguridad a seguir cuando se está en un medio acuático, así como una demostración de técnicas seguras de salvamento en caso de contingencia.
En esta ocasión, La Clase de Natación Más Grande del Mundo contó con la participación 25 países en el mundo, desde Brasil, Reino Unido, Sudáfrica, España, Estados Unidos y México, donde miles de personas se reunieron tanto en clubes de natación como en parques acuáticos para enviar, en un mismo día, un mensaje de concientización para evitar accidentes fatales en albercas, ríos, mares o incluso en cisternas.
Para la edición 2017 de La Clase de Natación Más Grande del Mundo, El Delfín participó con las albercas oriente y poniente; en la primera, el evento arrancó a las 16:00 de la tarde con una participación de 145 nadadores, mientras que en la segunda instalación, el inicio fue a las 18:15 horas y tuvo a 107 participantes.
Todas las personas que se sumaron a la causa se llevaron un certificado de participación, en tanto los registros oficiales recopilados en El Delfín serán enviados a la organización de la WLSL en los Estados Unidos, que posteriormente dará a conocer si se logró establecer un Récord Guinness de más personas en el mundo tomando clases de natación en un mismo día.