El nadador de El Delfín de Chiapas, Diego Ángel Montoya Arias, subió nuevamente al podio de ganadores en el cuarto día de finales del campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) “El Salvador 2023”.
En otra vibrante jornada que tuvo lugar en la alberca del Polideportivo de Ciudad Merliot, Montoya Arias, obtuvo plata para México en la prueba de 100 metros estilo de Dorso, con tiempo de 58.70 segundos; la primera plaza fue para Guido Montero (Costa Rica), con 58.33 segundos, mientras que en tercero se ubicó Johann-Matthew Matamoro (Trinidad y Tobago), con 58.83 segundos.
Posteriormente, Montoya Arias contribuyó a que México hiciera el 1-2 en la prueba de los 200 Mariposa, cronometrando 2:05.88 minutos; la primera plaza fue para su compatriota, Ricardo Urbina Prieto (2:04.01), mientras que el bronce quedó en manos de Gerald Hernández de Nicaragua (2:07.93); el nadador chiapaneco forjado en las filas de El Delfín, actualmente es entrenado por el profesor Axel Casio en la Ciudad de México.
Al respecto, en la cuarta sesión de competencias se dio ya la participación de la atleta Ximena Garay Solís, quien consiguió una sobresaliente marca de 1:08.18 en los 100 Dorso. Debido a la reglamentación del torneo, que limita a dos atletas por país en finales, la alumna de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez no fue elegible para competir por las medallas en finales.