Toda una fiesta tricolor se vivió con el XXIII Festival de Relevos “Fiestas Patrias”, certamen interno de El Delfín de Chiapas que tuvo como campeón al equipo de “Los Huaraches”, capitaneado por la nadadora juvenil, Dasha Espinosa Córdova.
La divertida competencia de relevos se llevó a cabo en la alberca del Centro de Entrenamiento de esta capital, contando con una participación de 114 nadadores –desde los 5 hasta los 70 años de edad– quienes en primer término efectuaron un colorido desfile con atuendos típicos o bien los colores distintivos de nuestro país, para luego exponer su patriotismo en el concurso a La Mejor Porra.
Posteriormente, los Delfines tomaron rumbo a la alberca para las cinco pruebas acuáticas, abriendo fuerte “Los Huaraches” con victorias en los eventos de Mariposa y Dorso, en tanto que el equipo de “Los Ajolotitos” obtuvieron los triunfos en los estilos de Pecho, Crol y Combinado.
Tras la sumatoria final de puntos por posiciones en todas las pruebas, el título de campeón quedó en manos de “Los Huaraches” con 72 unidades. “Los Ajolotitos” fue el subcampeón con 66 puntos y de las posiciones 3 a la 6 se ubicaron las escuadras de: “Los Nopales Veloces” (56 puntos), “Los Independientes” (48), “Los Nopales” (46) y Los Frijoles Charros (40).
Al respecto, es importante destacar a los nadadores integrantes del cuadro campeón, que fueron: Dasha Espinosa Córdova, Viridiana Mendoza Espinosa, Kevin Gómez López, Alexander Hernández Morales, María Fernanda Vidal González, Miguel Nandayapa Ramos, Daniel Ramos Martínez, Zulema Isabel Guzmán Arrizu, Julio Miguel Muñoz Colmenero, Paula Felicia Luna Córdova, Adrián Sandoval Anthor, Camila Michelle Gómez Marín, Carolina López Rosales, Emilio Gómez Velázquez, Óscar Hernández, Gladys Aguilar Córdova, Esmeralda Gisell Fonseca Molano, Diego Trujillo Alcázar y Katya Romero Díaz.
En lo que respecta al concurso a La Mejor Porra, el equipo de “Los Frijoles Charros”, capitaneado por Quiana Tovilla Santiago, se llevó el triunfo por su originalidad, entusiasmo, coordinación, volumen y coreografía, elementos que fueron evaluados por un jurado conformado por siete instructores del club.
Al finalizar las acciones y al ritmo de la música del mariachi, la directora general de El Delfín de Chiapas, Amanda Moguel Rodríguez, en compañía de las profesoras Rocío, Mónica y Lily Anzueto Moguel, realizaron la entrega de medallas conmemorativas y souvenirs a todos los participantes, quienes se fueron felices a casa tras esta gran experiencia de amor por México.