Este 2 de marzo, la alberca del Centro de Entrenamiento de El Delfín de Chiapas abrirá sus puertas para dar cabida al evento Nado por mi corazón.
Este evento acuático se ha convertido ya en una tradición por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana. El año pasado, 2018, hubo un aforo de 82 mil cinco nadadores, distribuidos en 183 diferentes albercas de 28 estados de todo México.
Nado por mi corazón consiste en la aplicación de un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, así como realizar la toma de presión arterial de cada nadador para después nadar un kilómetro entero en estilo libre; cabe aclarar que el nado puede realizarse seguido o en breves pausas.
Además de esto, es importante recordar que “Nado por mi corazón” es un evento con causa, si en esta edición igualamos la meta de la edición 2018 de 82 mil cinco participantes, Fundación Kaluz donará $500 mil pesos a Fundación Kardias AC. para operaciones de corazón a niños de escasos recursos; y en caso de rebasar la cifra de participantes, el donativo se incrementa con $200 mil pesos más.
La cita para los interesados en participar es este sábado 2 de marzo, de 7:00 a 9:00 de la mañana. ¡Participa!