Los integrantes de la selección infantil de El Delfín de Chiapas cumplieron con una gratificante y satisfactoria nueva experiencia al obtener el subcampeonato de la 38° Copa Maya de Natación, certamen celebrado en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo.
El campeonato para niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, que fue organizado por la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, se dividió en tres sesiones, en las que los representantes chiapanecos fueron sumando puntos en pruebas individuales y de relevos para alcanzar una sumatoria final de 264.5 unidades.
“Fue una competencia muy emocionante para nosotros porque de los 40 equipos que participaron y más de 400 nadadores empezamos en noveno lugar ya que el nivel es muy fuerte, la mayoría de los niños del lado sur entrenan mucho kilometraje. El sábado logramos remontar cinco lugares y quedar en cuarto y de ahí el domingo logramos avanzar al segundo así que los niños están contentos, muy motivados, regresamos con la ilusión y la alegría de seguir sin descanso nuestra meta que es formar niños seguros, autónomos y felices, que disfruten lo que hacen, en este caso que disfruten de nadar”, detalló la entrenadora Lily Anzueto Moguel.
A nivel individual, destacó la participación de la nadadora Valentina Escobar Cuesta, quien se quedó con el subcampeonato de la categoría de 11 años, con una sumatoria de 38 puntos.
Otra integrante de El Delfín que logró destacar fue Ana Paola Cáceres Nangusé, quien con 29 puntos se colocó como la tercera mejor en el ranking de 10 años. Asimismo, en las pruebas de relevos El Delfín siempre ocupó lugares en el podio, otro logró que resaltó.
“Se tuvieron cinco relevos y en los cinco se logró medalla y eso hace que los chicos se motiven a seguir entrenando y enfocados para las siguientes competencias que vienen por delante”, agregó.
Finalmente, la entrenadora agradeció el trabajo de los entrenadores asistentes, Carlos Alberto Santos Altúzar, Rausel Díaz Pérez y Carolina Escobar Gómez, así como el apoyo y motivación de los padres de familia para que sus hijos cumplieran con este reto poniendo en alto el nombre de El Delfín de Chiapas.