Alegría, orgullo y asombro fueron algunas de las emociones que padres de familia, abuelos y público asistente en general vivieron al maravillarse con las habilidades acuáticas de los más pequeños ‘delfincitos’, que ante la mirada de sus seres queridos brindaron la demostración “Bebés al Agua 2023” de la sucursal de El Delfín Poniente, en Tuxtla Gutiérrez.
Bajo la guía de la profesora Mónica Anzueto y de los educadores acuáticos, Penélope Hernández McCoy y Ovidio Gómez Javier, bebés en compañía de papá o mamá, entraron a la alberca para dar una clase ilustrativa para deleite sus familias, dando muestra con cada ejercicio de las capacidades adquiridas mediante sus clases regulares.
Niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad entraron al agua junto a mamá o papá y sus maestros para brindar esta emotiva y tradicional demostración, a fin de compartirles su alegría y amor por las clases de natación, al tiempo de hacerles ver de cerca los beneficios de tomar clases desde temprana edad, una práctica que, de acuerdo a un sinnúmero de estudios científicos, no sólo reduce los riesgos de ahogamiento, sino que también aumenta el desarrollo completo del niño, desde lo físico, mental y emocional.
Al respecto, la profesora Mónica Anzueto Moguel explicó que otras de las bondades de fomentar la estimulación acuática temprana son el fortalecimiento de la confianza social de los bebés y sobre todo, que profundiza los lazos afectivos con sus padres.
“Como siempre, para nuestro club es un gusto fomentar el sano desarrollo de la niñez de la capital chiapaneca a través de la natación, deporte que además es considerado como una habilidad de vida que todos debemos aprender y que sin duda alguna nos ayuda a hacer a nuestros hijos más seguros”, destacó la profesora.
Al tiempo que felicitó a los niños y a sus familias, resaltó que El Delfín de Chiapas se ha mantenido a la vanguardia en la natación para bebés y niños pequeños, siendo incluso un referente en México y el extranjero, dictando constantes conferencias sobre su modelo de enseñanza en diferentes países.
“Acompañar a los pequeños en su desarrollo integral es un honor y gran responsabilidad”, añadió la profesora, quien al término de la actividad encabezó la entrega de medallas de participación a los pequeñitos.