Con la ilusión de poner en alto el nombre de México, el nadador de El Delfín de Chiapas, Mario Hernández Ordaz, se prepara para competir en el Panamericano Máster de Natación, a celebrarse del 28 de julio al 4 de agosto, en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.
A un mes del importante compromiso internacional, en el que representará a nuestro país, Hernández Ordaz dijo estar entrenando fuerte y preparándose cada día más para hacer un buen papel, siempre con el apoyo de su familia y de su coach, la maestra Amanda Moguel.
“Es la primera vez que voy a competir a Estados Unidos como selección mexicana así que estoy muy emocionado”, contó el atleta que clasificó al campeonato internacional tras una gran actuación en el Campeonato Nacional Máster Curso Corto de la Federación Mexicana de Natación (FMN), celebrado en noviembre de 2017 en Guanajuato.
En el citado Nacional Máster, el tritón chiapaneco ganó oro en el 50 y 100 Pecho, así como el 50 y 100 Mariposa y plata en 50 Libres; sin embargo, para el Panamericano Máster estará contendiendo únicamente en las pruebas de 50, 100 y 200 Pecho, que se nadarán entre los días 2 y 4 de agosto.
Desde su etapa como juvenil, tuvo el orgullo de representar a Chiapas en numerosos campeonatos nacionales curso corto y curso largo, así como en Olimpiada Nacional pero sin duda alguna, el del próximo mes será el mayor reto de su carrera deportiva.
“Es su primer evento internacional y está feliz de haber logrado ese pase, se está preparando muy bien para ir a hacer un buen papel en esa competencia internacional”, destacó al respecto su entrenadora, la profesora Amanda Moguel Rodríguez.
Hernández Ordaz, quien compagina sus labores profesionales diarias con la disciplina deportiva, reconoce que su preparación ha sido tan extenuante como gratificante, cuidando al máximo tanto la dieta como los entrenamientos, que han sido a dobles sesiones en alberca y en gimnasio.
Y a unas semanas del compromiso internacional, Mario reconoció que las emociones y los nervios van en aumento “pero hay que saber controlarlos para transmitir esa fuerza en la alberca.”
De la misma forma, la profesora Amanda Moguel destacó el talento del nadador Máster, que a sus 25 años de edad lleva ya 12 dedicados a la natación de alto rendimiento, donde siempre destacó en el estilo de Pecho, por lo que seguramente dará su máximo esfuerzo y hará un buen papel.