En la penúltima sesión del Campeonato Nacional Élite Curso Corto 2018 de Jalisco, El Delfín volvió a colocar a Chiapas en el pódium de triunfadores con el nadador infantil, José Octavio Pérez Rosales, quien ganó bronce en la prueba de 50 Dorso, de la categoría “11-12 años”.
El pupilo de la profesora Amanda Moguel Rodríguez lució con sus brazadas en el Deportivo Metropolitano de Jalisco, al cronometrar 31.05 segundos y colocarse en la tercera posición, sólo por detrás de S. Bermúdez Santa María (CDMX) y Gabriel Punh Kú (Yucatán), primero y segundo, respectivamente.
Esta fue la cuarta medalla para José Octavio Pérez Rosales, quien previamente en el mismo Nacional ganó oro en las competencias de 50 Libres y 100 Pecho, además de sumar otra presea dorada en el Relevo 4×50.
DELFINES FINALISTAS
Además, los nadadores de El Delfín fueron protagonistas de numerosas finales en la penúltima sesión del Nacional Élite:
Diego Montoya Arias y José Carlos Cruz Cruz nadaron la del 50 Dorso, categoría “15-16 años”, colocándose en 5to y 8vo lugar, respectivamente.
Augusto Enríquez López fue 5to lugar en los 200 Libres de la categoría “15-16 años”.
El mismo José Octavio Pérez Rosales se colocó 6to en el 50 Mariposa, mientras que Valeria Lara Morales fue sexta en la prueba de 200 Libres, de la categoría “15-16 años”.
Ricardo Hernández Velasco logró el 6to lugar en la dura prueba del 400 Combinado Individual y Rodolfo Pereyra Ancheita se colocó 6to en 100 Pecho, además de lograr un 7mo lugar en la prueba de 50 Mariposa, ambos en la categoría de Primera Fuerza.