Como parte de su formación deportiva y personal, los integrantes de la selección de alto rendimiento de El Delfín y sus padres, recibieron la emotiva conferencia “Sigue siendo mi hijo”, impartida por el psicólogo Luis Alberto Zea Hernández en las instalaciones del Centro de Entrenamiento.
Los nadadores infantiles y juveniles del club, en compañía de sus padres, se reunieron para escuchar la presentación del psicólogo egresado de la Universidad del Estado de Campeche, Licenciado en Teología por la Universidad Linda Vista y diplomado en reumatología, con especialidad en dieta mediterránea en enfermedad inmunológica por la Universidad Montemorelos de Nuevo León.
Zea Hernández, quien previamente había ofrecido a los seleccionados la charla motivacional “Hasta el Final”, en esta ocasión dio una plática diferente, en la que expuso a los padres la necesidad de dar afecto, atención y valor a sus hijos, pese a que hoy vivimos una época agitada con poco tiempo para compartir con ellos.
“Las preocupaciones hoy en día arrebatan la felicidad en el hogar”, explicó el psicólogo a los padres, al tiempo que los invitó a construir “puentes” de comunicación y amor con sus hijos para un mejor futuro.
“Sus hijos, siguen siendo sus hijos, se parecen a ti, son tu legado”, expresó el psicólogo Luis Alberto a los padres, a quienes recordó la responsabilidad de darles un buen ejemplo, abrazarlos fuerte siempre pues el amor puede edificarlos y transformarlos.
Al cierre de la charla y en un momento por demás emotivo, los padres de nuestros seleccionados compartieron abrazos y palabras de cariño con sus hijos nadadores, en una charla que sin duda sirvió para llenarlos de motivación y confianza para sus futuros retos deportivos y personales.