Reconocer el esfuerzo y a la vez impulsar a las nuevas generaciones de nadadores del sureste, fue una de las directrices cumplidas por el Club Deportivo “El Delfín”, en el marco del recientemente celebrado Torneo de Campeones del XLI Aniversario.
Fue por eso que el club determinó establecer en su convocatoria, el estímulo a los 90 mejores nadadores de todo el evento, mediante un Top 15 para las categorías “8 y menores”, “9-10 años”, así como “11-12 años”.
Para todas estas categorías se premió por puntos acumulados de la siguiente forma: medalla de oro del primer al quinto lugar; plata del sexto al décimo lugar y; bronce del lugar al 11 al 15.
La profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de El Delfín, explicó que este sistema de premiación se establece con el fin de estimular a la mayor cantidad de niños y niñas, para que sigan desarrollándose en el ámbito competitivo de la natación sin desanimarse en caso de no llegar a un pódium por prueba, reconociendo de esta manera el esfuerzo dejado en la alberca.
No obstante, es oportuno aclarar que, al margen de la premiación Top 15, El Delfín entregó trofeos adicionales a los dos mejores nadadores de cada categoría y rama de la siguiente manera:
“8 y menores” Femenil: Fernanda Elizondo – Huracanes Sport World y Rania Resa de Titanes Tabasco en femenil; Miguel Cáceres de El Delfín yJosé Luis Sánchez de Escualos de Coatzacoalcos.
“9-10 años” Femenil: Ivanna Antunez de Huracanes y su compañera de equipo María Colorado, así como a Gabriel Estrella y Fernando Suárez, ambos de Acuática Máster Center.
“11-12 años” Femenil: Itzel Castillo de Tiburones Blancos y Tamara Martínez de Titanes Tabasco. En la rama varonil a Diego Montoya de El Delfín y Gonzalo Díaz del Instituto Andes Tuxtla.