Aún con la alegría y satisfacción a flor de piel de haberse proclamado campeón nacional en 200 metros Mariposa, Ricardo Hernández Velasco habló sobre el logro que se planteó hace seis meses con El Delfín de Chiapas, cuando junto a su entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez y sus compañeros, se puso como meta subir al pódium de vencedores.
El pasado fin de semana, en la última prueba del Nacional Curso Corto de Jalisco, celebrado en el Centro Acuático Scotiabank, Ricardo puso en alto el nombre de Chiapas, llevándose el metal dorado en los 200 Mariposa, con marca de 2:05.86 minutos.
Seis meses atrás, Ricardo no contaba con una sola marca tope para ir al Nacional Curso Corto pero a base de mucho esfuerzo, disciplina y la guía de su entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez, pudo dar marcas para 14 pruebas y al final, un campeonato que regresó a la natación de Chiapas a los primeros planos.
“En la prueba no me di cuenta de nada, sólo iba pensando: no hay que morir, sólo faltan 50 metros”, recuerda sonriente el atleta para quien las cosas se dieron como se tenían que dar.
Sobre el trabajo realizado con su entrenadora, expreso que tras los entrenamientos “sientes la conexión” y eso le llevó a nadar con todas sus fuerzas para alcanzar la meta de subir al pódium de ganadores.
“Cuando llegué al Delfín yo puse ese reto, pusimos el reto del pódium en el nacional y lo pudimos lograr. Entre la entrenadora, yo, los otros entrenadores y mis compañeros, lo logramos”.
Ya en Tuxtla Gutiérrez, entrenando aún y tras una sesión en la alberca del Centro de Entrenamiento de “El Delfín”, dijo que lo que más se disfruta hoy es que cada sesión de trabajo dio sus frutos.
“Estuvimos todos unidos”, señala Ricardo, quien disfrutó de competir en el Nacional y de ir mejorando marcas junto a sus compañeros de El Delfín.