Padres de familia y abuelitos se dieron cita el pasado sábado 11 de junio en el Delfín Poniente, para ser testigos de la Demostración Acuática de Natación Primavera-Verano, en la cual tomaron parte 65 alumnos de los programas escolar, preescolar y de bebés.
El objetivo de la demostración fue evaluar el grado de avance de los alumnos, desempeño de los instructores y dar a conocer a los padres las habilidades adquiridas por sus hijos, quienes son cada vez individuos más seguros en el agua.
El evento inició con la demostración del nadador Emiliano Sánchez García, integrante de la selección de El Delfín y nadador de la instalación poniente, la cual aporta entre 15 a 20 nadadores.
En la demostración, cuya duración fue de aproximadamente una hora, los alumnos dieron cuenta de las habilidades de nado adquiridas, que van desde los diferentes estilos hasta ejercicios encaminados a la adquisición de su independencia acuática; las distancias recorridas fueron de 15 hasta 100 metros, dependiendo el programa y el nivel.
Los instructores a cargo de la demostración fueron: Rodrigo Santos de la Cruz, Claudia Fabiola Galicia García, Sophia Cartagena Utrilla y la profesor Mónica Anzueto Moguel.
Al término del evento se entregaron estímulos a los participantes por parte del Director General del Club, Salvador Anzueto Rosales y Lily Anzueto Moguel, ex nadadora seleccionada nacional.